miércoles, 29 de octubre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


Este año se han convocado elecciones para renovación al Consejo Escolar. El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno que se constituye en los centros de primaria y secundaria y en el que están representados y participan todos los grupos de personas directamente implicadas en la actividad educativa.
El derecho a elegir y ser elegido como representante de los padres en el Consejo Escolar del centro corresponde al padre, la madre o en su caso, a los tutores legales. La elección se producirá entre todos los candidatos admitidos por la Junta Electoral. Para ello, deberéis comprobar vuestros datos en el censo que está expuesto en el tablón de anuncios hasta el 3 de noviembre de 2014.
El padre, madre o tutor legal que desee presentarse debe rellenar los datos y entregarlo a la Junta Electoral hasta el próximo día 11 de noviembre.
El voto debe ser directo, secreto y no delegable. Se puede utilizar el voto por correo enviándolo a la Mesa Electoral del Centro antes de la realización del escrutinio, día 20 de noviembre, mediante una carta que deberá contener el voto emitido en sobre cerrado junto con una fotocopia del DNI, pasaporte o carnet de conducir. Cada elector ha de hacer constar en cada papeleta un máximo de CUATRO nombres.
 Cada votante ha de acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI, pasaporte o carnet de conducir. La Mesa Electoral estará formada por el Director que actuará de presidente, junto con tres madres según lo establecido en la normativa vigente.
Podrán actuar como supervisores de la votación:
- Padres, madres, tutores propuestos por la AMPA.
- Padres, madres, tutores avalados por diez firmas de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario