miércoles, 25 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy día 25 de Noviembre, es el día internacional contra la violencia de género, y desde nuestro cole queremos participar prestando todo nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta causa, a través de un encendido de velas y lectura de un manifiesto de los alumnos del centro:


La comunidad educativa de este centro escolar se reúne para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Con este acto, queremos reclamar la atención de la sociedad y de los gobiernos sobre la insoportable extensión global de la violencia contra las mujeres y las niñas, con la que estamos en total desacuerdo y denunciamos de esta forma su crueldad y su ilegitimidad.
Así mismo, queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia.
Es por lo que la comunidad educativa aquí reunida manifiesta:

- Hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.
- Oponerse a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal.
- Aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente.
- Utilizar modelos y mensajes cooperativos y dialogantes.
- Trabajar con los niños y niñas de nuestro centro educativo en la resolución pacífica de conflictos y el respeto entre todos y todas.
- Trabajar desde la prevención en la igualdad real entre niños y niñas.

¡NOS DECLARAMOS UN CENTRO LIBRE DE VIOLENCIA SEXISTA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario