miércoles, 30 de mayo de 2018

JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE MAYO-JUNIO 2018


Durante el mes de mayo y junio se han celebrado las jonadas de medio ambiente en nuestro colegio con una amplia programación de actividades para nuestro alumnado. Desde aquí queremos agradecer a Antonio el técnico de medio ambiente, su implicación y gran labor y a todos los que han participado mediante talleres para que nuestros alumnos aprendan disfrutando y respetando nuestro entorno.
En la pestaña de galería podéis encontrar fotos de las actividades con los alumn@s y a continuación os dejamos la programación de estas jornadas:

Lunes 7 de mayo, juegos de educación ambiental en el aula de la naturaleza para 3º y 4º de educación primaria. A las 9h se irán los alumnos de tercero, y a las 10:30 los alumnos de cuarto. Las sesiones durarán una hora y media.
Ruta de senderismo de 9 km con alumnos de 5º y 5º de primaria a las 9:10. Almuerzo en el campo con el técnico de medio ambiente.

Miércoles 9 de mayo, visita al observatorio de aves esteparias y a las Navas con los alumnos de 3º y 4º de primaria a las 9h en autobús con técnico medio ambiente y agentes medioambientales.
Charla de los agentes medioambientales a 5º de primaria a las 12:30.

Jueves 10 de mayo, los alumnos de 5º curso de primaria representarán una obra de teatro sencilla titulada: AMIBPLANET para los alumnos de E.I, 1º, 2º EP
A las 10:30 para los alumnos de 3 y 4 años, a las 11h a los alumnos de 5 años y a las 11:30 para 1º y 2º.

Viernes 11 de mayo, cuentacuentos infantil “el río de la Rana” para alumnos de E.I de 9h a 10h.
Taller “Titirirrulo” juguetes hechos con residuos para 1º y 2º de primaria. Cada grupo en su aula de 10h a 11:30.

Jueves 24 de mayo, cuentacuentos sobre el reciclaje que lleva por título: “bolsón y zurrón el legado de colores” para 1º, 2º, 3º E.P a las 10h.

Miércoles 30 de mayo, anillamiento de aves en Sotuélamos con agentes medioambientales para 5º y 6º de primaria. Se harán dos viajes en autobús:
10:20 para 5º y 12:10 para 6º.

Martes 12 de junio, visita a la planta de tratamiento de residuos de Albacete para 4º y 5º de primaria. Excursión de día.

1 comentario:

  1. Por la parte que nos toca, fue un placer participar y crecer con esta gente: Aprendimos mucho. Seguimos hasta el último renglón. Buen verano

    ResponderEliminar