domingo, 18 de noviembre de 2018

NUESTROS PROYECTOS DEL COLE

Con esta entrada queremos contaros los proyectos que tenemos en marcha en el cole con nuestros alumn@s, esperamos que os gusten:

Este año pondremos en funcionamiento un huerto escolar "Nuestro Huerto", para facilitar el conocimiento de los elementos del medio ambiente y su importancia para la vida. Ya os iremos enseñando las actividades que desarrollaremos en él a través del blog.

Así mismo, queremos concienciarnos y actuar en el cuidado y mejora del medio ambiente, valorando especialmente el entorno más próximo, para eso hemos creado unas patrullas de limpieza de patios llamadas ECO-EQUIPOS. Su labor es recoger lo que vean por el suelo durante los cinco últimos minutos de recreo y aprender a reciclar. Estas patrullas se cambian mensualmente y la distribución por días es la siguiente:

- Lunes: alumnos de 6º de Educación Primaria.
- Martes: alumnos de 5º de Educación Primaria.
Miércoles: alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.
Jueves: alumnos de 3º de Educación Primaria.
- Viernes: alumnos de 4º de Educación Primaria.

En la siguiente imagen podéis ver los ECO-EQUIPOS del mes de noviembre.



En el ámbito sobre la organización de la participación y la convivencia, vamos a continuar con nuestras "United Friends", para fomentar la convivencia entre el alumnado, ofrecer alternativas al alumnado que presenten problemas de relación social y dar una solución entre iguales a los conflictos que surjan durante los recreos.
Son tres grupos de alumnos: un alumno de 4º, un alumno de 5º y un alumno de 6º, los cuales colaborarán en la resolución de conflictos los lunes, miércoles y viernes. Estos alumn@s salen al recreo vestidos con chaleco rojo, una gorra blanca y un cartel identificativo al cuello.




A la vez que se eligieron a los tres alumnos de cada nivel, se comunicó a sus familias, obteniendo su colaboración y autorización pertinente. Posteriormente, las diferentes patrullas pasaron  por las distintas clases y le explicaron al resto de compañeros del colegio su labor y sus funciones.
Por último, la orientadora del centro, implantó la formación necesaria a estos alumnos para que puedan desarrollar de forma específica su función.



Además de este programa, también contamos con un buzón en la entrada del colegio para que el alumnado pueda contar, de forma anónima, si observan algún tipo de problema en el centro.



  
A sí mismo, hay juegos organizados en el recreo para favorecer la integración de todos nuestros alumn@s.



También tenemos el rincón de la silla-oreja y la silla-boca en la entrada del colegio, para que el alumnado pueda dialogar y negociar para poder resolver los posibles conflictos leves que puedan ocurrir en el recreo, de forma autónoma, sin la ayuda del docente. 




Continuaremos trabajando estos aspectos para mejorar día a día la educación de nuestro alumnado.
¡Gracias a todos los que lo hacéis posible!




No hay comentarios:

Publicar un comentario