miércoles, 23 de septiembre de 2020

INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN PERIODO EXTRAORDINARIO DE LA CONVOCATORIA DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDORES ESCOLARES 2020-2021

En primer lugar, les informamos que se abrió en Papás el periodo extraordinario de presentación de solicitudes nuevas al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril. Estas solicitudes se irán consolidando a Delphos y asignando su resultado a lo largo del curso.

Una vez tratadas las solicitudes del periodo ordinario, desde el 17 de septiembre se ha habilitado en Papas ( educamosCLM ) la opción de “Presentación de documentación Adicional” que permite a los solicitantes (prorrogados y normales) solicitar reevaluación del resultado obtenido en primera instancia por considerar que su situación socioeconómica actual ha empeorado en los últimos 6 meses (causa sobrevenida).

 

En este caso deben adjuntar en Papás la documentación oficial acreditativa económica mediante el informe de vida laboral actualizada emitido por la Seguridad Social (en el que se recogen todas las situaciones de alta o baja de una persona) junto a las nóminas, certificados de empresa o en el caso de prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo, certificados emitidos desde Servicios Sociales sobre la percepción o no de ayudas (Renta Activa de Inserción, Ingreso Mínimo de Solidaridad, Ingreso Mínimo Vital o similar), que permita el cálculo del nivel de renta de los dos sustentadores de la unidad familiar declarada que cubra un periodo mínimo de los últimos 6 meses a contar desde la fecha de presentación de la documentación hacia atrás.

 

En el caso de modificación de la unidad familiar deben aportar partidas de nacimiento o defunción, separación con indicación de la custodia sobre los solicitantes, denuncias sobre violencia de género deberá acreditar tal condición aportando sentencia judicial, orden de protección judicial, informe del Ministerio Fiscal o informe de los servicios sociales de la administración pública competente (autonómica o local) o casa de acogida, u otra documentación oficial que acredite la modificación declarada.

Cuando la modificación de la unidad familiar suponga reevaluación del nivel de renta el/la tutor/a deberá aportar la documentación oficial acreditativa económica indicada en párrafo anterior.

 

Por favor no presenten su solicitud hasta que dispongan de toda la documentación necesaria. Ello facilitará la tramitación y permitirá agilizar nuestros tiempos de resolución.

 

También con esta opción de presentación de documentación adicional se permite pedir ampliación de la ayuda a la opción no solicitada de libros o comedor, siempre que le corresponda en función del curso de su matrícula.

 

Las solicitudes presentadas, normales y peticiones de modificación se gestionarán lo antes posible, pero dado el elevado volumen presentado hasta la fecha, les pedimos paciencia tanto al centro como a las familias.

 

Las familias realizarán el seguimiento del resultado asignado en Papas de forma individualizada en el módulo de Secretaria Virtual de la plataforma educamosCLM con la opción: “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

 

Se les adjunta de nuevo la guía para el nuevo procedimiento de “Presentar Documentación adicional”,  la solicitud general y la solicitud de causa sobrevenida para utilizar únicamente cuando los sustentadores solo disponen de pasaporte o problema técnico no resuelto tras solicitar asistencia mediante incidencia en Delphos o correo a papas.edu@jccm.es.

 

Por último, en el caso de las ayudas de libros, se les informa a los solicitantes tal como se indica en las Instrucciones que regulan la convocatoria, que:

 En el caso de la ayuda de libros de texto, si los libros ya han sido adquiridos por las familias al inicio del curso escolar y durante dicho curso cambian sus circunstancias socioeconómicas, no se procederá al pago de los mismos ya que, según se establece en el Decreto se trata de ayuda en especie y son los centros los que adquieren los libros y se los entregan para su uso en préstamo a los alumnos beneficiarios.”

 

Gracias por su colaboración.


DOCUMENTOS PARA LA GESTIÓN PERIODO EXTRAORDINARIO DE LA CONVOCATORIA DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDORES ESCOLARES 2020-2021





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