viernes, 13 de mayo de 2022

ACTIVIDADES SEMANA MEDIO AMBIENTE

Con motivo de la celebración de la "XVII SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE"  que se celebrará en nuestro municipio del 13 al 20 de mayo, se van a realizar diversas actividades en el centro con todo el alumnado.
Las actividades serán las siguientes: "Anillamiento científico de aves en Sotuélamos", Visita a las Navas con paseo senderista y observación de la fauna y el entorno, Taller preparatorio para observaciones astronómicas y cuentacuentos en el parque Antón Díaz para todos los grupos de Infantil.

Además desde el área de Educación Física Míster Valentín nos propone la siguiente actividad:

JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA CON MATERIAL RECICLADO:

La semana próxima, el día 17 de mayo, es el día mundial del medio ambiente. En el centro se están realizando diversas actividades con respecto a este día. Dentro del área de Educación Física, se ha propuesto para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º, la construcción de un juego que se pueda usar en clase. A continuación os dejamos unos enlaces con diversos juegos que se construyen con material de reciclaje. (de Antonio Méndez-Giménez).

1.       Construcción de ringos: https://youtu.be/Cl55G9c-2hg.

2.       Bolas malabares: En el enlace se crean con arroz dentro, pero hay más alternativas (calcetines, guantes de látex, harina…) https://www.youtube.com/watch?v=SCvyvZ4sA74

3.       Dentro del canal existen varias alternativas, el maestro de EF, mister Valentín ha fabricado estas dos para clase:

-          Atomium: https://youtu.be/PUZOV9uahLY

-          Spikeball: https://youtu.be/aoXbzDu3jKw

No hay comentarios:

Publicar un comentario