viernes, 3 de junio de 2022

I RECITAL DE POESÍA CEIP ANTÓN DÍAZ

 Este año una de las actividades programadas para fin de curso será un recital de poesía "I recital de poesía del CEIP Antón Díaz" que tendrá lugar el próximo 20 de junio en nuestro.

En el siguiente enlace podéis ver un video con la presentación al I CERTAMEN DE POESÍA.


PRESENTACIÓN I CERTAMEN POESÍA

Los objetivos de esta actividad son familiarizar al alumnado con la poesía; el lenguaje poético, comprender y recitar textos poéticos, mejorar la competencia comunicativa, fomentar el interés por la lectura... Y sobre todo pasar un buen rato.

Para el desarrollo de esta actividad se han seleccionado diferentes autores como Gloria Fuertes para los más pequeños, Federico García Lorca, Juan Aragón Atencia maestro y compañero del CEIP Antón Díaz y el escritor local Juan Antonio Hidalgo.

Otra de las actividades que estarán enmarcadas dentro del recital se desarrollará durante los días 7-17 de junio y podrá participar toda la comunidad educativa.

Durante los días 7- 17 de junio, habrá carteles con códigos QR que contiene poesías de Juan Aragón Atencia y Juan Antonio Hidalgo Jaén. Estarán ubicadas en las diferentes instalaciones municipales como: polideportivo, piscina, biblioteca, casa de cultura, ayuntamiento, escuela de música, parque municipal, parque de las bicis, parque del rollo, colegio y auditorio municipal.

Los niños tendrán una plantilla para rellenar donde deben escanear los códigos Qr con un dispositivo móvil con la ayuda de un familiar, deben de leer la poesía y escribir el Titulo y el lugar donde lo han encontrado.

Habrá un total de 15 poesías, 8 poesías están escritas por el maestro Juan Aragón Atencia, estas tienen que ser descubiertas por los alumnos de 1º, 2º, 3º y escribir los datos en su plantilla.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º deben de encontrar las 15 poesías, 8 poesías están escritas por el maestro Juan Aragón Atencia y 7 poesías están escritas por Juan Antonio Hidalgo Jaén. Los alumnos deben de completar su plantilla.

Animamos a toda la comunidad educativa en participar en dicha actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario