lunes, 16 de noviembre de 2020

PROGRAMA #TÚCUENTAS CURSO 2020-2021

Hoy nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ha participado en el programa #TúCuentas a través de una charla telemática, cada grupo en su aula con sus tutoras.

Este programa está destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo:

1) La detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos/as o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre.

2) La intervención inmediata profesionalizada.

3) La sensibilización hacia el fenómeno.


El programa ofrece:

  • Atención telefónica 24 horas. Inmediata y gratuita, a través del 116111. Atendido por profesionales especializados en la materia que prestan escucha, atención y derivación si es preciso. Atención complementaria por e mail.


  • Nuevo chat de atención a niños, niñas y adolescentes. Accesible a través de la página de la Fundación ANAR (www.anar.org), encargada de gestionarlo. Disponible durante todos los días del año desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.


  • Derivación para la atención personal profesional que se requiera en un máximo de 48h. Atención a los y las menores víctimas y abordaje con los que lo cometen. Orientación y apoyo a los familiares en ambos casos.


  • Coordinación con el entorno y con los profesionales implicados (colegio, instituto, centro de salud…)


  • Tratamiento y acciones de sensibilización hacia el fenómeno en centros educativos, centros de salud, centros juveniles y  redes sociales.

Desde nuestro centro, agradecer a Zara su trabajo y esfuerzo.

No olvidéis que dentro del programa #TÚCUENTAS, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una línea telefónica gratuita a través del 116111 que presta servicio las 24 horas del día con profesionales especializados en acoso y ciberacoso. 

                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario