Este curso escolar nos hemos sumado a la iniciativa "RECREOS RESIDUOS CERO", promovida por el colectivo "Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro", que tiene como finalidad concienciar a la comunidad educativa y motivar a nuestro alumnado para que el momento del almuerzo escolar no se convierta en un espacio de tiempo propicio para la producción descontrolada de residuos.
Por este motivo, necesitamos que los niños y las niñas de Educación infantil y Primaria traigan sus almuerzos en envases retornables (fiambreras/tápers) para los alimentos sólidos y en cantimploras o termos para el agua, a fin de eliminar aquellos recipientes de un solo uso como los plásticos, el papel film, los aluminios y otros envoltorios.
Cada persona, individualmente, tiene un enorme poder en la reducción de residuos. Utilicemos ese poder para mejorar esta situación. Seguro que, aunque al principio nos resulte difícil modificar nuestros hábitos e inercias, encontramos maneras sencillas y creativas de contribuir a que no se generen residuos innecesarios.
¡¡¡Contamos con vuestra colaboración para superar este reto y aminorar el impacto de nuestra huellla ecológica en el medio ambiente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario