lunes, 8 de marzo de 2021

CELEBRACIÓN 8 M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en nuestro colegio se ha leído un manifiesto en las aulas para intentar que se erradiquen los "estereotipos de género, que están  en la base de toda desigualdad" y se luche contra la violencia machista ayudando a detectarla y prevenirla.

En este documento se recuerda que la escuela, como "eje principal de la educación", no puede ser únicamente un medio, sino que debe ser un instrumento "favorecedor de los cambios que la sociedad demanda" y que estos tienen que ver con la plena incorporación de la mujer a todos los ámbitos y en igualdad de condiciones que los hombres. 

También hemos participado en el IX CONCURSO DE DIBUJO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO "MICROMACHISMOS" ofertado por la Asociación de Mujeres de El Bonillo y en colaboración con el Centro de la Mujer de El Bonillo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Bonillo y nuestro colegio.

Asimismo, el próximo martes, 16 de marzo de 2021 se llevará a cabo una charla formativa sobre igualdad de género para nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria impartida por Araceli del Centro de la Mujer de El Bonillo.

Desde nuestro centro, queremos agradecer a todos y a todas su colaboración e implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario