jueves, 25 de marzo de 2021

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO “PIEZAS POR EL AUTISMO” (2 de abril)

Desde nuestro colegio nos sumamos a la propuesta de La Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto con la Federación Autismo de Castilla-La Mancha (FACLM) para hacer visibles a las personas con autismo de cara a conseguir una sociedad inclusiva. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hemos hecho una actuación de sensibilización y concienciación, haciendo partícipe al entorno educativo mediante la realización de una actividad y su posterior puesta en común. El título de la actividad es: “PIEZAS POR EL AUTISMO” 

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas en las distintas etapas educativas. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la FACLM y nuestro colegio apostamos por la inclusión educativa del colectivo, y para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los/as compañeros/as, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipe a todo el alumnado en esta campaña de sensibilización, ya que ellos/as van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA pues son un apoyo y un recurso natural como nos demuestran en las aulas cada día. 

Los principales objetivos de esta actividad de sensibilización son: 

 Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA. 

 Romper barreras existentes para las personas con TEA y sus familias. 

 Ofrecer una visión más ajustada de la realidad de las personas con TEA eliminando mitos y falsas creencias. 

 Impulsar la inclusión de las personas con TEA a través de una sociedad más justa y solidaria. 

Os compartimos una foto del mural que hemos hecho con todas las piezas de puzle que han pintado los/as alumnos/as. Cada pieza es única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos y todas, tenemos cabida en la sociedad.


2 comentarios:

  1. Otro excelente tema a tratar. Importante concienciar a los niños de los problemas reales de la vida y no enmascarar las cosas. Mas de 1 millon de niños en toda Europa sufren este problema.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar