viernes, 9 de abril de 2021

DESCANSOS ACTIVOS

En este tercer trimestre se va a trabajar en el CEIP Antón Díaz, para cumplir con uno de los objetivos de la PGA basado en "desarrollar actividades vinculadas con los descansos activos".

¿Qué son los descansos activos? Son actividades de movimiento, realizadas en la clase y dirigidas por los docentes que permiten durante 5-10 minutos que los/as alumnos/as se muevan, después de haber pasado mucho tiempo sentados/as, disminuyendo el sedentarismo en la población infantil.
Son muchos los estudios (Suárez Manzado, 2018, Sánchez López, 2019,Martínez Vaena, 2010) que corroboran que la realización de actividad física por parte de los/as niños/as de manera continuada (60 minutos al día  de actividad física moderada/vigorosa, OMS 2010), no solamente mejora su nivel motriz sino también su nivel mental (atención, concentración, rendimiento académico). La escuela debe contribuir a conseguir estos minutos y para ello, seguiremos trabajando el transporte activo (Programa Green I Love You Green), y añadiremos estas nuevas actividades denominadas "descansos activos" .






No hay comentarios:

Publicar un comentario