viernes, 8 de marzo de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2024

 Desde el CEIP Antón Díaz nos sumamos un año más  a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres este viernes 8 de marzo de 2024.

En este día recordamos la necesidad de luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Movimiento de mujeres y hombres que en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas ideológicas y de cualquier tipo. Todos y todas juntas tenemos el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

Este año nos volvemos a sumar a la lucha de la igualdad con la realización de una serie de actividades en nuestro centro para conmemorar este día.

El pasado 29 de febrero nos visitó el centro de la mujer para la realización de una serie de actividades con nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º. Realizaron una serie de actividades relacionadas con la igualdad de género a través de la plataforma EDUCAPLAY, plataforma desde la que se pueden crear diferentes actividades educativas multimedia

Hoy 8 de marzo de 2024  el alumnado de 5º y 6º y profesorado del centro ha asistido junto con el alumnado del instituto, asociaciones de mujeres del pueblo, centro de la Mujer de El Bonillo y representantes del ayuntamiento a la concentración en la plaza Mayor y lectura del manifiesto.

Además el alumnado de 1º y 2º de primaria han elaborado un bonito cartel con motivo de la celebración del día internacional de la mujer.

Aquí tenéis fotos de todas las actividades realizadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario