lunes, 22 de junio de 2026

CONVOCATORIA AYUDAS INDIVIDUALES TRANSPORTE ESCOLAR

 


RETOS LECTORES EN FAMILIA: LECTURA, CREATIVIDAD Y PARTICIPACIÓN

 Retos Lectores en Familia: lectura, creatividad y participación

Durante el curso 2025/2026, nuestro centro ha llevado a cabo la actividad "Retos Lectores en Familia", una propuesta del Plan de Lectura que ha contado con una excelente participación por parte del alumnado y sus familias.

Cada mes se ha planteado un reto lector diferente, acercando al alumnado a textos como adivinanzas, canciones, recetas, trabalenguas, poesías, chistes, refranes y retahílas. Tras la lectura en familia, los participantes han elaborado trabajos creativos que posteriormente se han expuesto en los murales del pasillo de la biblioteca.

Esta iniciativa ha contribuido a fomentar el gusto por la lectura, la creatividad y la colaboración entre la escuela y las familias, convirtiendo la biblioteca en un espacio vivo y participativo. La alta implicación de toda la comunidad educativa ha sido clave para el éxito de esta actividad, que ha llenado nuestro centro de imaginación, aprendizaje y experiencias compartidas.

¡Gracias a todas las familias por su colaboración y entusiasmo durante todo el curso!









jueves, 18 de junio de 2026

CONVOCATORIA AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR CURSO 26/27

 


DESPEDIDA ALUMNADO 6º Y ALUMNADO INFANTIL 5 AÑOS

 Ayer vivimos una jornada muy especial en nuestro centro con la despedida de dos etapas muy importantes.

El alumnado de 6º de Primaria recibió una emotiva despedida antes de comenzar una nueva aventura el próximo curso en 1º de la ESO. Entre recuerdos, sonrisas y alguna que otra lágrima, celebramos todo lo aprendido y compartido durante estos años, deseándoles mucha suerte en esta nueva etapa.

Por otro lado, nuestros pequeños y pequeñas de Educación Infantil de 5 años también dijeron adiós a su etapa infantil para dar el gran salto a Primaria. Con mucha ilusión, alegría y ganas de seguir creciendo, demostraron que están más que preparados para este nuevo camino.

Fue un día lleno de emociones, abrazos y momentos inolvidables que quedarán en la memoria de toda la comunidad educativa. ¡Muchísima suerte a todos y todas en esta nueva aventura!


DESPEDIDA ALUMNADO 6º DE PRIMARIA

DESPEDIDA ALUMNADO INFANTIL 5 AÑOS

miércoles, 17 de junio de 2026

FIESTA FIN DE CURSO 2026

  ¡Y así hemos despedido el curso 2025/2026 en el CEIP Antón Díaz! 

Esta mañana hemos disfrutado de una gran fiesta de fin de curso llena de diversión, risas y mucha alegría. Nuestro alumnado lo ha pasado en grande con música, bailes, polvos holy y una refrescante fiesta de espuma. 

Hemos compartido un súper almuerzo y limonada, cortesía de nuestro AMPA, para recargar energías y seguir celebrando juntos. Y además nos han obsequiado con una gorra chulísima para todo nuestro alumnado.

Queremos dar las gracias de corazón al AMPA El Greco y al Ayuntamiento de El Bonillo por su colaboración y por hacer posible que nuestros niños y niñas disfruten de una mañana tan especial.

¡Ahora toca descansar y disfrutar del verano! 
¡Nos vemos el próximo curso!

FOTOS FIESTA FIN DE CURSO 2026

PROYECTO DE CENTRO "COLORES QUE CUENTAN HISTORIAS"

 Os presentamos la decoración del proyecto “Colores que cuentan historias”, un viaje lleno de creatividad, imaginación y arte.

Este curso, nuestro alumnado se ha convertido en pequeño gran artista e investigador, descubriendo el universo de grandes maestros como Yayoi Kusama, Piet Mondrian, Joan Miró, Andy Warhol, Henri Matisse, Salvador Dalí, Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Wassily Kandinsky.

Hoy os abrimos las puertas de nuestro cole para descubrir cómo cada rincón se ha llenado de color, emoción e historias… porque en el arte, ¡cada color tiene algo que contar! 

DECORACIÓN PROYECTO DE CENTRO "COLORES QUE CUENTAN HISTORIAS"

"SUEÑOS DE ANTÓN"

 ¡Se vuelve a levantar el telón en el CEIP Antón Díaz!

Después de mucho tiempo, la magia del teatro ha vuelto a llenar nuestro centro. Hoy ha sido un día muy especial: las luces se han encendido, el escenario ha cobrado vida y, una vez más, el telón del CEIP Antón Díaz se ha vuelto a levantar.

Durante este curso, los maestros y maestras del centro han participado en un grupo de trabajo con mucha ilusión y dedicación para recuperar, acondicionar y devolver todo su esplendor a nuestro espacio teatral. Un lugar pensado para crear, imaginar, expresarse y compartir momentos inolvidables.

Y qué mejor manera de estrenar este renovado escenario que con nuestros alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria, quienes han preparado una preciosa representación basada en los poemas de la gran Gloria Fuertes.

Todos los alumnos del centro han podido disfrutar de un viaje lleno de humor, ternura y poesía a través de obras como:

El día de la madre en la escuela
La osa Osada y el oso Donoso
 Paca, la vaca flaca y la vaca gorda
La ardilla pilla
 El burro en la escuela

Hoy no solo hemos visto una representación… hoy hemos recuperado un espacio lleno de historias, creatividad y recuerdos.

INAUGURACIÓN TEATRO "SUEÑOS DE ANTÓN"